CONTACTO TELEFÓNICO

Si está visitando esta página, es probable que le hayamos llamado por teléfono. RONIN International es una empresa independiente de estudios de mercado que lleva a cabo proyectos de investigación por teléfono en todo el mundo en nombre de un amplio abanico de clientes con la generosa ayuda de cada uno de los participantes.

Si no desea recibir más llamadas nuestras, envíenos un mensaje a quality@ronin.com con el número de teléfono al que no quiere que volvamos a llamar. Nuestros equipos añadirán estos números de teléfono al listado «no llamar». Su número de teléfono no se almacenará con ningún otro fin que el de evitar que volvamos a llamarle en el futuro, y no lo compartiremos con terceros. Al objeto de proteger su privacidad, no guardaremos ningún otro dato suyo más que el número de teléfono.

  • ¿Por qué tienen que conservar mi número? ¿Por qué no eliminarlo sin más?

Para poder hablar con una muestra estadísticamente representativa de la población, utilizamos un método denominado «marcación aleatoria». Esto significa que el número de teléfono se genera al azar mediante la combinación de una lista de prefijos de zona y números de teléfono. Cuando utilizamos este método, no controlamos ni los tipos de dispositivos ni las personas con las que nos ponemos en contacto. Guardamos su número de teléfono para que, si por casualidad se genera su número de teléfono mediante la marcación aleatoria, sepamos que no tenemos que llamarle.

  • ¿Es así como obtuvieron mi número de teléfono?

No usamos la tecnología de marcación aleatoria en todos nuestros proyectos. En ocasiones, nuestros clientes nos proporcionan listas de números de teléfonos de sus bases de datos de clientes, por ejemplo. En este caso, al llamarle le informaríamos de quién es el promotor del estudio. También podemos buscar números de teléfono incluidos en bases de datos de acceso público a través de un proceso denominado «trabajo de documentación», si su perfil coincide con uno de los que creemos que es compatible con nuestro estudio; por ejemplo, las Páginas Amarillas.

  • Tengo más preguntas o quiero presentar una reclamación en relación con esta llamada.

Si tiene alguna pregunta o le ha disgustado algo de la llamada (ya sea la propia llamada o el modo en que la ha gestionado el agente), le invitamos a ponerse en contacto con nosotros en quality@ronin.com, la misma dirección que puede usar para pedirnos que excluyamos su número de teléfono de futuros estudios. Si desea que nos pongamos en contacto con usted, incluya una dirección de correo electrónico y un número de teléfono.

Trataremos de atender sus solicitudes en un plazo de 2 o 3 días hábiles. Si no está seguro de si la llamada era nuestra, consulte el historial de llamadas; nuestro número es el 020 7091 1401.

  • Estoy en una lista de «no contacto», como el Telephone Preference Service (TPS), ¿por qué pueden ponerse en contacto conmigo? Tienen la obligación legal de excluirme.

El Telephone Preference Service (TPS) está diseñado para proteger a los consumidores de llamadas no solicitadas en colaboración la Information Commissioner’s Office. El único objetivo de nuestras llamadas es que participe en proyectos de estudios de mercado, nunca trataremos de comercializar, vender ni promocionar bienes o servicios; este tipo de llamadas no se contemplan en el TPS.

Si desea más información, haga clic en este enlace para visitar el sitio web del TPS. Esto se hace, en parte, para garantizar que el registro en el TPS no condiciona los resultados de las iniciativas de estudios de mercado públicas y privadas de un modo que pudiera afectar a los productos y políticas pertinentes para usted. Aunque no tenemos la obligación legal de filtrar nuestras llamadas cotejándolas con los números de teléfono registrados en las listas del TPS, puede pedirnos que excluyamos su número de futuros estudios siguiendo las instrucciones que figuran más arriba.

  • Estoy preocupado por la seguridad de la información que he compartido.

Nuestro compromiso con la seguridad de sus datos y de la información que decida compartir reviste para nosotros una enorme importancia. Nuestras obligaciones legales, reglamentarias y éticas para con usted como interesado y su preocupación por la privacidad guían nuestros procesos y nuestra forma de trabajar. Esto se refleja en nuestra pertenencia a la Market Research Society y en el cumplimiento de su Código de conducta. También trabajamos de conformidad con el Reglamento general de protección de datos (RGPD).

Nuestros entrevistadores se asegurarán de que disponga de toda la información que necesita para otorgar su consentimiento informado para participar en nuestros estudios, incluido el derecho a no compartir información que no desee y a interrumpir la encuesta en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre nuestro trabajo y sus derechos, consulte nuestra Política de privacidad. Nunca recibirá llamadas de ventas no solicitadas como resultado de haber aceptado participar en nuestros estudios.